EL CONSEJO SOCIAL CELEBRA EL 18 DE ENERO EL ACTO DE ENTREGA DE SUS PREMIOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2018

El proyecto “Anatom-UVa”, coordinado por el profesor del Departamento de Anatomía y Radiología de la Universidad de Valladolid Félix Jesús de Paz Fernández, recibirá el próximo 18 de enero el Premio de Innovación Educativa 2018 del Consejo Social de la UVa.

Con este galardón, convocado anualmente en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente, el Consejo Social quiere reconocer el esfuerzo del profesorado de la Universidad de Valladolid en la introducción de innovaciones educativas que supongan un claro avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades actuales.

“Anatom-UVa” es un proyecto interdisciplinar de innovación docente que dota a los estudiantes de Medicina de una novedosa herramienta de aprendizaje de la Anatomía a través de un entorno de realidad virtual.

Su objetivo es lograr un nuevo paradigma de aprendizaje de la anatomía humana basado en la interacción, tanto física como virtual, con las estructuras a analizar mediante el empleo de las TIC.

Junto a este premio, el Consejo Social también hará entrega de sendos accésits a los proyectos “Gamificación en la Enseñanza Universitaria de la Informática” y “Objetivo: Empleabilidad”.

El primero, presentado por el Grupo de Estudio en Innovación Docente en Informática, tiene como objetivo el uso y evaluación de técnicas de gamificación en primero del Grado en Ingeniería Informática y, más concretamente, el diseño, realización y evaluación de un juego serio para fomentar la motivación de los alumnos de la asignatura Fundamentos de Programación.

A su vez, el proyecto “Objetivo: Empleabilidad”, presentado por la profesora Susana Álvarez, del Departamento de Lengua Española (Área de Traducción e Interpretación) de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria, persigue complementar las competencias y contenidos profesionales integrados en las diferentes asignaturas del Grado en Traducción e Interpretación con un plan específico para la empleabilidad, que permite dotar a los estudiantes de un mayor número de herramientas para acceder al mundo laboral.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar  en la Sala de Prensa de la Universidad de Valladolid (Palacio de Santa Cruz) y estará presidido por rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; por la directora general de Universidades e Innovación, Pilar Garcés, y por el presidente del Consejo Social de la UVa, Óscar Campillo, quienes harán entrega de las distinciones.

También participarán representantes de los proyectos galardonados, quienes harán una breve exposición de los proyectos premiados.