EL CONSEJO SOCIAL DE LA UVa CONVOCA SUS BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA EL CURSO 2021/2022

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha abierto la convocatoria de su programa de Becas de Investigación 2021-2022 dirigido a proporcionar a los alumnos de la UVa una formación investigadora inicial que facilite su orientación profesional o investigadora, mediante su participación o colaboración en tareas de investigación en un Departamento o Instituto Universitario de Investigación.

En total, el programa consta de 35 becas a las que pueden optar todos aquellos alumnos que vayan a finalizar sus estudios de Grado o que estén cursando primer curso en alguno de los Másteres Oficiales de la UVa en el curso 2021-2022.

En esta convocatoria, la dotación de cada beca se eleva a 1.400 euros brutos, cuantía a la que se aplicarán los descuentos y retenciones correspondientes, con lo que el importe total a percibir por el becario en el periodo de disfrute de la beca será de unos 1.000 euros aproximadamente, al igual que en convocatorias anteriores. De este modo el Consejo Social incrementa el  presupuesto destinado a este programa hasta los 50.000 euros, frente a los 35.000 euros de años anteriores.

Para conseguir una de estas becas los estudiantes deberán acreditar una nota media entre 7,25 y 8,00 puntos según la rama de conocimiento. Entre los méritos a considerar se tendrá en cuenta la posesión de un nivel de dominio intermedio-alto de cualquier lengua extranjera, que habrá de acreditarse mediante un certificado oficial en conformidad con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia. Además, el Consejo Social también valorará otros logros que los alumnos hayan obtenido en el transcurso de su etapa universitaria, como premios, distinciones y reconocimientos oficiales

Los candidatos tienen que presentar también un proyecto de colaboración o memoria técnica que deberá ser valorado por un departamento o instituto universitario de investigación para confirmar la existencia de una conexión entre la labor a desarrollar y el historial científico-técnico de los candidatos y, en su caso, con el trabajo de fin de grado y/o fin de máster que estén realizando.

Los alumnos deberán formalizar sus solicitudes hasta del 18 de octubre a un Departamento o Instituto Universitario de Investigación el cual, a su vez, deberá trasladar toda esta documentación y su valoración del proyecto a la Secretaría del Consejo Social como muy tarde el 25 de octubre, todo ello a través de la Sede Electrónica de la UVa:

El plazo de disfrute de la beca se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de julio, con un calendario de actividades flexible que comprenderá 30 horas mensuales durante esos 7 meses, hasta completar un total de 210 horas.

Al finalizar este periodo, el beneficiario deberá presentar una memoria final y un póster científico que describa el trabajo realizado que serán publicados en la “Galería de Becarios” de este portal UVaINVESTIGA, para dar visibilidad a las investigaciones e impulsar la empleabilidad de los estudiantes.

El Programa de Becas de Colaboración en Tareas de Investigación fue implantado por el Consejo Social en el curso 2012-2013 y desde entonces, un total de 288 estudiantes se han beneficiado de esta iniciativa, para la que el Consejo Social ha destinado alrededor de 300.000 euros.

Este programa forma parte de la apuesta del Consejo Social por fomentar el desarrollo científico y la innovación tecnológica, y potenciar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación, en la que también se enmarcan otras iniciativas como sus Premios de Investigación.

Más información y convocatoria pinchando aquí.