LA ESCUELA DE DOCTORADO CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO 3MT, EN EL QUE VUELVE A COLABORAR EL CONSEJO SOCIAL

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (EsDUVa) ha convocado una nueva edición del concurso Three Minute Thesis (3MT®), que cuenta un año más con la colaboración del Consejo Social y de UVaDivulga.

Se trata de un certamen que tiene como finalidad retar a los doctorandos de la Universidad de Valladolid a presentar en tres minutos su tema de investigación, sus objetivos, sus hipótesis, o sus eventuales resultados, exponiéndolos de forma clara y concisa, utilizando solamente los recursos propios de la oratoria y la retórica, esenciales para sus futuras carreras profesionales.

Además de premios económicos, destinados a la investigación, el concurso ofrece recursos y actividades formativas para los participantes, como cursos de oratoria, para fomentar el desarrollo de sus capacidades comunicativas y divulgativas que sirvan como puente entre los investigadores y el público general.

Además, 3MT pretende fomentar el intercambio multidisciplinar, animando a los miembros de la comunidad académica a que conozcan los distintos proyectos de investigación que llevan a cabo entre los doctorandos en la UVA. De este modo, se pretende crear lugares de encuentro entre distintas áreas del conocimiento.

El plazo de inscripción para participar en el certamen finaliza el 15 de octubre y a él pueden concurrir los estudiantes matriculados en un programa de doctorado de la UVa en el curso 2019/2020 o 2020/2021, que no hayan sido galardonados en ninguna de las ediciones anteriores.

La fase clasificatoria se desarrollará del 15 al 18 de noviembre y en ella el jurado seleccionará a los 12 finalistas que concurrirán a la final prevista para el 2 de diciembre, en la que optarán a un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros.

Además, durante la final, se otorgará un premio del público y el resto de finalistas tendrán un reconocimiento de 100 euros.

Iniciado en 2008 por la Universidad de Queensland en Australia. Three Minute Thesis (3MT®) es un concurso de comunicación para investigadores de todas las áreas del conocimiento que actualmente se ha desarrolla en diferentes universidades de todo el mundo para fomentar las habilidades comunicativas de los investigadores predoctorales.

Más información e inscripciones pinchando aquí.