MAÑANA, NUEVA CITA CON LA INICIATIVA “TUS DEFENSAS SALEN DE CAÑAS”

Con motivo del Día Internacional de la Inmunología, el café bar Pigliama de Valladolid (Pasaje Gutiérrez, 3) volverá a ser el escenario nañana jueves 27 de abril a partir de las 20 horas de la iniciativa "Tus defensas salen de cañas" con la que profesores y estudiantes de las Facultades de Medicina y Enfermería de la UVa, en un ambiente distendido, explican e intercambian dudas sobre todos los aspectos relacionados con nuestras defensas.

Se trata de una inicativa organizada por cuarto año consecutivo por el profesor de Inmunología de la UVa Alfredo Corell a través del proyecto Inmunomedia y de InmunoLab de la UVa que pretende acercar al público todo lo relativo a las defensas del cuerpo humano a través de charlas, presentaciones y juegos desarrollados por profesores y estudiantes.

El profesor Alfredo Corell recibió en 2013 el Premio Consejo Social de la UVa de Innovación Educativa por su proyecto “InmunoMedia 3.0” y ha sido finalista de los premios Educación Médica de la Fundación Lilly en 2014 por esta misma iniciativa.

Este proyecto destaca por el desarrollo y difusión del aprendizaje multimedia en el área de Inmunología (apuntes y píldoras de conocimiento) en lengua española y por la necesidad de filtrar la gran cantidad de información existente (seleccionándola, etiquetándola y clasificándola), así como por acercar la Inmunología a la sociedad de un modo pionero.