EL PROYECTO “BOSQUE ROJO”, GANADOR DE LA XIV EDICIÓN DEL PREMIO “CREACIÓN DE EMPRESAS” ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE COMERCIO CON LA COLABORACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL

El proyecto “Bosque Rojo”, presentado por Isabel Monge, Beatriz Gutiérrez y Carmen Montero, se ha alzado con el primer premio de la XIV edición del galardón “Creación de empresas” que organiza la asociación Certamen del Año de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid con la colaboración del Consejo Social de la UVa.

Este proyecto gira en torno al escaramujo, una baya rica en vitamina C y compuestos bioactivos y antioxidantes, con fuerte arraigo en el norte de Europa, y prevé el lanzamiento de una gama de productos a partir de este vegetal, pero con el procesamiento mínimo, de modo que conserve sus particularidades y beneficios nutritivos.

Para ello, además del premio de 900 euros como ganador del certamen aportado por Laboral Kutxa, el proyecto recibirá también para su puesta en marcha una dotación económica adicional de 6.000 euros del Consejo Social, otra de 500 euros del Certamen Empresario del Año, la cesión gratuita de un espacio durante un año en el Coworking Área del Vivero de Empresas de la Cámara de Valladolid y la afiliación gratuita durante 4 años a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

El segundo premio del certamen ha recaído en “Take a pic tour’”, presentado por Álvaro Pérez y Rebeca Hernández. Se trata de un proyecto que ya está en funcionamiento con ocho profesionales de la fotografía y que nace con la voluntad de mejorar las experiencias turísticas de los viajeros a través de recuerdos e imágenes captados por fotógrafos.

A su vez, el tercer premio fue otorgado a “Demos”, una plataforma presentada por Diego San Miguel, Gonzalo Lázaro y Juan Beda González que enlaza servicios públicos y privados como cultura, comercio y eventos, para lograr comunidades más conectadas y eficientes.

Ambos proyectos han obtenido una dotación económica de 300 euros aportada por Laboral Kutxa.

El fallo fue acordado por un jurado del que formó parte el presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, José Ramón Echevarría, durante la fase final del certamen celebrada el 27 de octubre.

En ella, además de los tres clasificados, también participaron los proyectos “Cultural Bridge”, presentado por Lin Boqing; “Jarabe Marketing”, de Marcelo Barrio, Victoria Barón e Iliana Cerdeira, y “Entrecot y col” presentado por Cibele Odebrecht y David García, que se clasificaron en el 4º, 5º y 6º puesto, respectivamente.

Además de los tres primeros premios, todos los finalistas recibirán 100 euros aportados por el Parque Científico de la UVa, así como servicios de asesoramiento de su Unidad de Creación de Empresas.

Asimismo, podrán participar en los seminarios de formación CREA de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, obtendrán descuentos en las acciones formativas de la Cámara de Valladolid y de la CVE y recibirán el asesoramiento de la Asociación de Iniciativas Empresariales

Este galardón reconoce las mejores iniciativas emprendedoras en el ámbito empresarial de estudiantes y ex alumnos de la Facultad de Comercio de la UVa, con el objetivo de fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu emprendedor, estimular el autoempleo como salida profesional e incentivar la motivación y vocación empresarial de los estudiantes.

Junto al Consejo Social, también han colaborado en la organización de este premio la Cámara de Valladolid, el Parque Científico de la UVa, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, SECOT, la CVE, Laboral Kutxa y El Norte de Castilla.