EL ESCRITOR Y PERIODISTA CARLOS AGANZO, NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES SOCIALES DEL CONSEJO SOCIAL

La Comisión de Relaciones Sociales del Consejo Social celebró el pasado 2 de diciembre su sesión constituyente en la que se acordó designar presidente al escritor y periodista Carlos Aganzo.

Este nombramiento se suma a los de Luis Díaz González de Viana y Jesús Jiménez Miguel como presidentes de las comisiones Académica y Económica, respectivamente, acordados el pasado mes de noviembre, completando así la composición de las tres comisiones sectoriales estables en las que se organiza el Consejo Social.

Los tres presidentes forman parte además de la Comisión Permanente del Consejo Social, presidida por el presidente del Consejo Social, Óscar Capillo, e integrada también por el rector de la UVa, Antonio Largo, y por el secretario del Consejo Social, Enrique Berzal.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Periodismo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Carlos Aganzo comenzó su carrera como periodista en el diario “Ya” de Madrid, del que fue subdirector. Posteriormente fue director de la revista cinematográfica “Interfilms” y de los rotativos “La Voz de Huelva”, “Diario de Ávila” y de “El Norte de Castilla”.

Actualmente es director de Relaciones Institucionales de este periódico, director de la Fundación Vocento y del Aula de Cultura de “ABC” y vicepresidente de la Fundación Santa María la Real.

Como escritor es autor de una veintena de libros de poemas, varios de los cuales han alcanzado distinciones como el Premio Jaime Gil de Biedma o el Ciudad de Salamanca. También es autor de numerosos libros de ensayo y de viajes y en 2012 fue reconocido con el Premio de las Letras Teresa de Ávila.

Junto a Carlos Aganzo, la Comisión de Relaciones Sociales está integrada también por Raúl Moyano, Beatriz Escudero, Ángel Martín, Pablo Redondo, Luis Rivera, José Ramón Echevarría, Luis Carlos Moro y Eduardo Álvarez.

Las funciones de esta Comisión consisten en promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad y las relaciones de la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social, fomentar el establecimiento de relaciones entre la Universidad y otras entidades, empresas, fundaciones o personas y apoyar las iniciativas de la universidad encaminadas a favorecer las relaciones con sus egresados, contribuyendo así a su proyección nacional e internacional.