EL CONSEJO SOCIAL APRUEBA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE BENEFICIARIOS DE SUS BECAS DE INVESTIGACIÓN 2018-2019

La Comisión Académica del Consejo Social aprobó en su reunión del 30 de noviembre la adjudicación provisional de sus Becas de Colaboración en Tareas de Investigación correspondientes al curso 2018-2019, cuyo listado se puede consultar aquí: Listado Becarios provisional 29 noviembre 2018

En total son 35 alumnos de último curso de grado y de primer curso de másteres oficiales de la Universidad de Valladolid los beneficiados con estas ayudas, dirigidas a favorecer su participación en labores de investigación tanto en departamentos universitarios como en institutos L.O.U. de la Universidad, adquiriendo así una formación investigadora inicial.

Las becas están dotadas con un importe de 1.000 euros cada una y su plazo de disfrute es hasta el 31 de julio, con un calendario de actividades de 30 horas mensuales hasta completar un total de 210 horas, que se podrá ajustar al ritmo académico.

Al finalizar este periodo, y con el fin de facilitar la difusión de las investigaciones realizadas e impulsar la empleabilidad de los estudiantes, el Consejo Social publicará los proyectos en la “Galería de Becarios” de este portal UVaINVESTIGA,.

Para participar en este programa de becas los candidatos debían tener una nota media entre 6 y 7,5 puntos según la rama de conocimiento, y acreditar un nivel de inglés intermedio mediante un certificado oficial B2.

Además, tuvieron que presentar un proyecto de investigación que tuviera conexión con su historial científico-técnico y, en su caso, con el proyecto fin de carrera que estén realizando.

Gracias a este programa de becas, que cumple su séptima edición, un total de 192 estudiantes universitarios han podido iniciarse en tareas de investigación.

Para ello, el Consejo Social ha destinado en los últimos seis cursos un total de 192.000 euros, cuantía procede de la renuncia a sus retribuciones por dietas y primas de asistencia a plenos y comisiones de los miembros de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad.

Este programa responde a la apuesta del Consejo Social por fomentar la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica, y por impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación