UN INVESTIGADOR DE LA UVa RECIBE UNA BECA PARA DESARROLLAR UN MATERIAL QUE ABSORBA EL CO2

Fuente: EFE/Caixa d'Enginyers

La fundación Caixa d'Enginyers ha otorgado la Beca Isabel P. Trabal, dotada con 10.000 euros, al ingeniero químico de la Universidad de Valladolid Luis Miguel Sanz Moral por su proyecto de desarrollo de un material capaz de absorber el CO2 de forma cíclica y eficiente.

La beca, que llega a su IV edición, es una distinción que la entidad concede con el objetivo de fomentar la excelencia científica con un componente social, dotada con 10.000 euros.

Luis Miguel Moral es ingeniero químico y ya ha recibido otros premios y distinciones de carácter internacional en el ámbito de la ingeniería química y las energías renovables por proyectos que impulsa desde la Universidad de Valladolid, donde trabaja como investigador.

Con esta beca podrá profundizar en la creación de un material que permita absorber el CO2 con el objetivo de minimizar los efectos medioambientales que provoca el cambio climático.

Además, el proyecto pretende utilizar el CO2 acumulado como materia prima en distintos procesos químicos y alimentarios como las bebidas carbonatadas, por ejemplo.

La beca se constituyó en homenaje a la primera presidenta de la Caixa d'Enginyers, Isabel P. Trabal, quien fue la primera de su promoción y la segunda mujer ingeniera en España.

La fundación Caixa d'Enginyers fue creada en 2011 con el objetivo de asumir responsabilidades sociales y actitudes solidarias bajo los principios de ecología y sostenibilidad.