EL TOUR DEL TALENTO 2023 LLEGA A VALLADOLID DEL 13 AL 18 DE MARZO CON LA PARTICIPACIÓN DE LA UVa EN VARIAS DE SUS 50 ACTIVIDADES

Valladolid acoge del 13 al 18 de marzo la segunda parada del Tour del Talento 2023. Promovido por la Fundación Princesa de Girona con TRIVU como aliado estratégico, durante seis días, en el marco de este evento se organizarán más de cincuenta actividades en diferentes espacios de la ciudad, entre ellos algunos de la UVa, para impulsar y conectar el talento joven.

El Tour del Talento en Castilla y León está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación, Ideva, y cuenta con la participación de las principales entidades locales y regionales.

Después de pasar por Zaragoza (del 20 al 24 de febrero), el Tour llegará a Valladolid con un programa enfocado en la empleabilidad, los trabajos del futuro, las competencias profesionales más demandadas por las empresas, el awareness digital y la educación.

Durante seis días, los jóvenes podrán disfrutar de sesiones inspiradoras, debates y talleres, junto a una amplia oferta de ocio y espectáculos, entre las más de cincuenta actividades que se han programado, todas ellas gratuitas y abiertas al público con aforo limitado.

Para participar en los distintos talleres es necesaria la inscripción en la web, así como la descarga de una entrada para las actividades lúdicas que se puede formalizar aquí: www.tourdeltalento.org.

La Feria de Valladolid, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, la Facultad de Económicas de la UVa y el Centro Miguel Delibes acogerán los foros, mesas de debate, talleres prácticos y las conferencias inspiradoras.

Por otro lado, la Cúpula del Milenio aglutinará la oferta cultural y de ocio del Tour del Talento en Valladolid. Otros espacios como el Museo Patio Herreriano, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela Internacional de Cocina completan la oferta.

El miércoles 15 de marzo será el día de contacto de los jóvenes con las empresas y el Tour del Talento se trasladará a la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid, donde se desarrollará la XXII edición del Foro de Empleo FiBEST, organizado por estudiantes y recién titulados de carreras tecnológicas en el que se ofrece a la empresa la oportunidad de dar a conocer su actividad dentro de la comunidad universitaria local con un contacto directo y cercano con los miles de estudiantes asistentes al evento.

Además, una visita a tres empresas, organizada en colaboración con el clúster Vitartis, acercará a los jóvenes al mundo agroalimentario.

El jueves 16 y viernes 17 de marzo, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez acogerá las Talent Sessions del Tour del Talento, dinamizadas por Trivu. Se trata de talleres y conferencias con casos prácticos, testimonios y formatos atractivos de presentaciones que permiten potenciar y entrenar las capacidades personales y profesionales de los jóvenes a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo con éxito o abordar las primeras citas entre empresarios y candidatos? ¿Cómo definir las fortalezas y el foco de un perfil? ¿Cómo ven los jóvenes la movilidad del futuro?

Habrá encuentros con jóvenes emprendedores y se compartirá el camino hacia nuevas profesiones. Otras competencias clave como la capacidad de comunicación, la empatía o el nuevo enfoque del desarrollo sostenible serán temas de talleres y propuestas. También se visitarán empresas del sector de la automoción. Y todo ello a través de propuestas de la UVA, la Universidad Miguel de Cervantes, VITARTIS, FACYL, AEICE y VAMETAL.