EL CONSEJO SOCIAL DE LA UVa PRIORIZA LA TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA EN SU NUEVA WEB

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha lanzado su nueva página web en la que prioriza la Transparencia y la Responsabilidad Social, dos de los ejes fundamentales de su actuación como puente entre la Sociedad y la Universidad, y aspectos de vital importancia en el ámbito del sistema universitario.

Para ello la nueva web, a la que se accede a través de www.consejosocial.uva.es, dedica a ambas cuestiones sendos apartados específicos, en línea con el objetivo prioritario del Consejo Social de asegurar la transparencia y buen gobierno en el proceso de rendición de cuentas, fomentando el desarrollo de un modelo de universidad responsable y comprometida con su entorno.

Así, el epígrafe Transparencia destaca la importancia de este principio como uno de los pilares en los que se asienta la gestión pública y recuerda que el ciudadano financia la actividad pública de la que además es destinatario, de ahí que los responsables de las instituciones públicas deban rendir cuentas de sus gestiones y de sus resultados, y exponer y someter al análisis de la Sociedad la información relativa a su gestión.

Con este objetivo, esta sección aglutina diferentes enlaces desde los que puede acceder a numerosa información del Consejo Social, como son los presupuestos y los informes de supervisión y control emitidos por este órgano, a diferentes portales de la UVa como los de Transparencia y Datos Abiertos, y a la legislación aplicable en materia de transparencia y buen gobierno.

Por su parte, el apartado de Responsabilidad Social recoge las actuaciones desarrolladas por el Consejo Social en este campo y que se encaminan a incrementar la interrelación entre Sociedad y Universidad, que es uno de los fines primordiales de este órgano.

Así, esta sección muestra el impulso del Consejo Social a la investigación e innovación, a través de sus diferentes premios y su programa de becas, su apoyo al emprendimiento, con el respaldo al Premio Creación de Empresas y al Certamen Empresario del Año organizados por la Facultad de Comercio, o su contribución al compromiso universitario de los estudiantes, con los galardones que convoca la Fundación Schola.

Este epígrafe incluye también varios enlaces con información sobre la actuación de la UVa en este campo, como son su portal de Responsabilidad Social Universitaria o la contribución de la Universidad de Valladolid a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Junto a estas nuevas secciones, la nueva web del Consejo Social de la UVa presenta una reorganización de los contenidos que facilita el acceso a la información y permite la visualización y el tratamiento de los datos de forma gráfica e interactiva, mejorando de este modo la experiencia de usuario

Además, posee un diseño nuevo, moderno y actual, con un mayor peso de las imágenes y gráficos y una portada que incluye un vídeo de presentación sobre el Consejo Social, que resume su actividad y objetivos.

La nueva web del Consejo Social se ha coordinado con la Secretaría General de la UVa buscando la conexión y la coherencia en la información y la documentación que ofrecen los portales de ambas instituciones, fundamentalmente en los dos apartados señalados.