EL CONSEJO SOCIAL CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DE SUS BECAS PARA INICIAR A LOS ESTUDIANTES DE LA UVa EN LABORES DE INVESTIGACIÓN

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha convocado una nueva edición de su Programa de Becas de Colaboración en Tareas de Investigación.

Gracias a este programa, 35 alumnos de la UVa podrán iniciarse este curso en labores de investigación tanto en departamentos universitarios como en institutos L.O.U. de la Universidad, adquiriendo así una formación investigadora inicial.

Las becas, que ya cumplen su séptima edición, están dotadas con un importe de 1.000 euros cada una, y se dirigen a alumnos que vayan a finalizar los estudios de grado y de primer curso de másteres oficiales de la Universidad de Valladolid.

Los candidatos deberán tener una nota media entre 6 y 7,5 puntos según la rama de conocimiento, y acreditar un nivel de inglés intermedio mediante un certificado oficial B2.

Además, deberán presentar un proyecto de investigación que tenga conexión con su historial científico-técnico y, en su caso, con el proyecto fin de carrera que estén realizando.

La convocatoria de las becas estará abierta hasta el 19 de octubre y a ella se puede acceder a través de la web del Consejo Social.

Una vez adjudicada la beca, el plazo de disfrute de la misma será hasta el 31 de julio, con un calendario de actividades de 30 horas mensuales hasta completar un total de 210 horas, que se podrá ajustar al ritmo académico.

Al finalizar este periodo, y con el fin de facilitar la difusión de las investigaciones realizadas e impulsar la empleabilidad de los estudiantes, el Consejo Social publicará los proyectos en la “Galería de Becarios” de este portal UVaINVESTIGA.

Apuesta por la investigación

El programa de becas fue implantado por el Consejo Social en el curso 2012-2013 como parte de su apuesta por fomentar la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica, y por impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación

Desde entonces, un total de 192 estudiantes universitarios han sido becados por el Consejo Social, que ha destinado para ello 192.000 euros en los últimos seis cursos. Esta cuantía procede de la renuncia a sus retribuciones por dietas y primas de asistencia a plenos y comisiones de los miembros de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad.

En esta línea de fomento de la investigación, también se enmarcan otras iniciativas puestas en marcha por el Consejo Social como son la creación de sus Premios de Investigación o la elaboración de un Catálogo de Servicios con toda la actividad de I+D+i de los equipos de investigadores que tiene activos la Universidad.