EL CONSEJO SOCIAL APRUEBA LA LIQUIDACIÓN DE LAS CUENTAS DE 2017 DE LA UVa Y DESTACA SUS ESFUERZOS PARA MEJORAR LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

El Consejo Social de la UVa ha aprobado la liquidación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2017 de la Universidad de Valladolid, de la que ha destacado sus esfuerzos para mejorar la ejecución presupuestaria acorde con el principio de estabilidad, lo que le ha permitido cerrar 2017 con un resultado positivo de 3.779.735,98 euros.

Así lo acordó el órgano de representación de la Sociedad en la Universidad en su último pleno, en el que también dio el visto bueno a las modificaciones presupuestarias correspondientes a 2017, que suman un total de 7,88 millones de euros, así como a las del presupuesto de 2018, que ascienden a 25,29 millones de euros, por incorporación de remanente afectado obtenido en la liquidación del ejercicio económico 2017 y remanente no afectado destinado al cumplimiento de actuaciones y compromisos adquiridos.

En su valoración, el Consejo Social indica que la tesorería evidencia que, a pesar de la situación económica general, el ratio de liquidez de la Universidad de Valladolid se mantiene estable, con un saldo medio en 2017 de 58,04 millones de euros.

El nivel de ingresos ha alcanzado durante el ejercicio de 2017 la cifra de 189,46 millones de euros, lo que supone un incremento de 7,12% respecto 2016.

Por su parte, los gastos de personal correspondientes al Capítulo I, con 128,89 millones de euros, son la principal partida de gasto, dado que representan casi el 70,39% del total.

Por otra parte, el pleno del Consejo Social también ha informado favorablemente a la propuesta de la Comisión de Ordenación Académica de la UVa de implantación de los nuevos títulos de Másteres en Español como Lengua Extranjera, Enseñanza e Investigación; en Ingeniería de Diseño Industrial y de Producto, y en Docencia e Interpretación en Lenguas de Signos, así como del Grado en Ingeniería Biomédica.

Igualmente, dio su visto bueno a la renovación de los planes de estudio de los Másteres en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética; en Investigación en Ciencias de la Visión; en Literatura Española y Estudios Literarios Artísticos y en Comercio Exterior, y también del Grado en Geografía y Planificación Territorial.

Por último, el pleno del Consejo Social también informó favorablemente a la propuesta de fusión de la Facultad de Fisioterapia de Soria con la Facultad de Enfermería también del campus soriano.