EL CONSEJO SOCIAL ACUERDA LA DISTRIBUCIÓN PROVISIONAL DE LAS 59 BECAS-COLABORACIÓN ADJUDICADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL A LA UVa PARA EL CURSO 2022-2023

La Comisión Académica del Consejo Social ha aprobado la distribución provisional de las 59 Becas-Colaboración que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha asignado a la Universidad de Valladolid para el curso 2022-2023.

Estas becas están destinadas estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres Universitarios Oficiales, prestando su colaboración en un departamento, en régimen de compatibilidad con sus estudios.

El objetivo es que, de este modo, los estudiantes se inicien en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando, facilitando también su futura orientación profesional o investigadora.

La dotación de la beca para cada uno de los beneficiarios será de 2.000 euros y, entre otros requisitos, para optar a ella los estudiantes deberán haber obtenido una nota media en sus estudios que oscila entre 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas y 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Una vez adjudicada, los beneficiaros de la beca deberán prestar su colaboración en el departamento correspondiente a razón de tres horas diarias durante siete meses y medio.

El BOE publicó el 15 de junio la convocatoria de estas becas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de septiembre.

En total, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado para este curso un total de 2.431 becas con un importe global que asciende a un máximo de 4.862.000 euros.

La normativa atribuye al Consejo Social la competencia para distribuir estas becas, asignando un número concreto a cada uno de los departamentos en los que se considere más conveniente la incorporación de becarios de colaboración.

En este caso, la Comisión Académica del Consejo Social aprobó en su reunión del 31 de mayo su distribución provisional entre 59 departamentos de diferentes facultades y escuelas universitarias de los cuatro campus la UVa (consultar el listado pinchando aquí).