EL CONSEJO SOCIAL ABRE LA CONVOCATORIA DE SUS BECAS DE COLABORACIÓN EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN 2023-2024

Un total de 35 alumnos de la Universidad de Valladolid podrán beneficiarse de las becas que ha convocado el Consejo Social de la UVa para el curso 2023-2024, con el fin de proporcionar a los estudiantes una formación investigadora inicial que facilite su orientación profesional o investigadora, mediante su participación o colaboración en tareas de investigación en Departamentos o Institutos Universitarios de Investigación.

Este programa consta de 35 becas con una dotación económica de a percibir por el becario de alrededor de 1.000 euros cada una, y se dirige a estudiantes que vayan a finalizar sus estudios de Grado o que estén matriculados en el primer curso en alguno de los Másteres Oficiales de la UVa en el curso 2023-2024.

Para optar a estas ayudas, cuya convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre, los estudiantes tienen que acreditar una nota media entre 7,25 y 8,00 puntos según la rama de conocimiento.

Como méritos, también deben presentar certificado oficial de un nivel de dominio intermedio-alto B2 de cualquier lengua extranjera y de aquellos logros que hayan obtenido en el transcurso de su etapa universitaria, como premios, distinciones y reconocimientos oficiales, que serán tenidos en cuenta por la Comisión de Valoración del Consejo Social.

Además, los candidatos deberán aportar un proyecto de colaboración o memoria técnica a desarrollar en el Departamento o Instituto Universitario de Investigación seleccionado, que confirme la existencia de una conexión entre la labor a desarrollar y el historial científico-técnico de los candidatos y, en su caso, con el trabajo de fin de grado y/o fin de máster que estén realizando.

Los estudiantes deberán formalizar sus solicitudes para estas becas en un Departamento o Instituto Universitario de Investigación que, a su vez,  tendrá de plazo hasta el 25 de octubre para trasladar toda esta documentación y su valoración del proyecto a la Secretaría del Consejo Social a través de la Sede Electrónica de la UVa:   https://sede.uva.es/tramitador/ciudadano?idLogica=inicio&entrada=ciudadano&idEntidad=UVA

El plazo de disfrute de la beca se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2024, con un calendario de actividades flexible que comprenderá 30 horas mensuales durante esos 7 meses, hasta completar un total de 210 horas.

Con el fin de dar visibilidad a estas investigaciones e impulsar la empleabilidad de los estudiantes, al finalizar este periodo los alumnos deberán presentar una memoria y un póster científico con el trabajo realizado que será publicado por el Consejo Social en la “Galería de Becarios” de este portal UVaINVESTIGA, de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la UVa.

El Programa de Becas Consejo Social de Colaboración en tareas de Investigación fue implantado en el curso 2012-2013 y desde entonces el Consejo Social ha destinado alrededor de 400.000 euros a esta iniciativa, de la que se han beneficiado más de 360 estudiantes de la UVa.

Forma parte de la apuesta de este órgano por fomentar el desarrollo científico y la innovación tecnológica, y potenciar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación. En esta línea se enmarcan otras de sus actuaciones, como los Premios de Investigación Consejo Social.

Convocatoria Beca Consejo Social 2023-2024

Formulario solicitud Beca Consejo Social 2023-2024