Diseñan un simulador educativo para formar personal en imagen de resonancia magnética

Fuente: Agencia DICYT

Investigadores del Laboratorio de Procesado de Imagen de la Universidad de Valladolid (UVa) y del Hospital Clínico Universitario de esa misma ciudad han desarrollado un simulador de aparato de resonancia magnética dirigido a formar a personal sanitario en esta extendida pero compleja técnica de imagen, que actualmente se utiliza para realizar multitud de estudios diagnósticos, por ejemplo, de enfermedades del sistema nervioso central o de lesiones musculoesqueléticas.

El desarrollo del sistema, publicado en la revista ‘Journal of Medical Systems’, surge de una necesidad detectada por los radiólogos, tal y como detalla el investigador de la UVa Daniel Treceño Fernández. “El proceso de adquisición de una resonancia magnética es complejo y la calidad de las imágenes depende mucho de los parámetros seleccionados. Además, para comprender estos parámetros es importante conocer los conceptos físicos en los que se fundamentan las técnicas de adquisición y no son muy intuitivos”, señala.

Leer noticia completa