APROBADA LA DISTRIBUCIÓN DEFINITIVA DE LAS BECAS DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL 2022-2023

La Comisión Académica del Consejo Social aprobó en la sesión celebrada el 19 de diciembre la distribución definitiva de las Becas Consejo Social de Colaboración en Tareas de Investigación en Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación, para el curso 2022-2023.

Gracias a estas ayudas, un total de 35 alumnos de la Universidad de Valladolid van a tener la oportunidad de iniciarse en tareas de investigación, obteniendo así una primera formación investigadora que facilite su futura orientación profesional.

Cada alumno percibirá una ayuda de 1.000 euros aproximadamente para el desarrollo de estas tareas, que se prolongarán desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2023, con un calendario de actividades flexible que comprenderá 30 horas mensuales hasta completar un total de 210 horas.

Todos los becados son estudiantes que están finalizando sus estudios de grado o que están matriculados en primer curso de alguno de los másteres oficiales de la UVa en diferentes centros e institutos universitarios, como las facultades de Ciencias y Filosofía y Letras, las Escuelas de Informática y Arquitectura o los institutos de Bioeconomía, Biología y Genética Molecular (IBGM) y de Procesos Sostenibles. En su mayoría son mujeres, con un total de 22 alumnas, frente a 13 hombres.

Al finalizar el plazo de disfrute de la beca, cada estudiante deberá presentar una memoria final y un póster científico que describa el trabajo realizado.

Para dar visibilidad a estas investigaciones e impulsar la empleabilidad de los alumnos, este material será publicado en la “Galería de Becarios” de este portal UVaINVESTIGA, impulsado por el Consejo Social como apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la UVa.

El Programa de Becas de Colaboración en Tareas de Investigación fue implantado por el Consejo Social en el curso 2012-2013 y desde entonces, un total de 323 estudiantes se han beneficiado de esta iniciativa, para la que el Consejo Social ha destinado alrededor de 350.000 euros.

El listado definitivo de la distribución de las becas 2022-2023 se puede consultar pinchando aquí.