35 ESTUDIANTES DE LA UVa SE INICIARÁN ESTE CURSO EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN GRACIAS A LAS BECAS DEL CONSEJO SOCIAL

Un total de 35 alumnos de la Universidad de Valladolid van a tener la oportunidad de iniciarse a lo largo de este curso 2021-2022 en tareas de investigación en Departamentos e Institutos Universitarios gracias a la nueva convocatoria de las Becas el Consejo Social.

En su reunión del pasado 13 de diciembre, y una vez finalizado el plazo de alegaciones, la Comisión Académica del Consejo Social dio el visto bueno a la distribución definitiva de estas ayudas, con las que estos estudiantes podrán obtener una primera formación investigadora que facilite su futura orientación profesional.

Se trata de alumnos que están finalizando sus estudios de grado o que están matriculados en primer curso de alguno de los másteres oficiales de la UVa que percibirán una ayuda de 1.000 euros aproximadamente (1.400 euros brutos) para el desarrollo de estas tareas.

El plazo de disfrute de la beca se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de julio, con un calendario de actividades flexible que comprenderá 30 horas mensuales durante esos 7 meses, hasta completar un total de 210 horas.

Al finalizar este periodo, el beneficiario deberá presentar una memoria final y un póster científico que describa el trabajo realizado que serán publicados en la “Galería de Becarios” de UVaINVESTIGA, el portal del Consejo Social de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la UVa (http://consejosocial.inf.uva.es/), para dar visibilidad a las investigaciones e impulsar la empleabilidad de los estudiantes.

El Programa de Becas de Colaboración en Tareas de Investigación fue implantado por el Consejo Social en el curso 2012-2013 y desde entonces, un total de 288 estudiantes se han beneficiado de esta iniciativa, para la que el Consejo Social ha destinado alrededor de 300.000 euros.

El listado definitivo de la distribución de las becas se puede consultar pinchando aquí.