ÚLTIMA SEMANA PARA PRESENTAR CANDIDATURAS AL XIII PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UVa

El próximo 31 de julio concluye el plazo para presentar candidaturas al XIII Premio de Investigación convocado por el Consejo Social de la UVa para reconocer la labor de investigación que se desarrolla en la Universidad de Valladolid y la transferencia de conocimientos entre la institución académica y las empresas.

Pueden optar a este premio departamentos, cátedras, centros de estudios, institutos universitarios y Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de la UVa que destaquen especialmente en la consecución de contratos de investigación y el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.

Las candidaturas se pueden presentar en el Registro General o en el Registro Electrónico de la Universidad, mediante un escrito dirigido al presidente del Consejo Social en el que hagan constar los méritos que consideren oportuno.

El ganador recibirá una dotación económica de 6.000 euros, que deberán destinarse a la adquisición de medios materiales relacionadas con la actividad investigadora del galardonado o a la publicación o divulgación de la misma.

Al igual que en años anteriores, el premio cuenta también en esta edición con una segunda modalidad de carácter honorífico dirigida a reconocer a aquellas empresas e instituciones que se distingan especialmente en contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid.

En ambos casos, el fallo se dará a conocer antes del 16 de octubre, siendo entregados ambos premios en un acto público que se celebrará en el mes de noviembre.

Las bases del Premio de Investigación Consejo Social 2020 se pueden consultar en la web del Consejo Social: http://consejosocial.uva.es/premios/.

La convocatoria de este premio se enmarca dentro de los objetivos del Consejo Social tendentes a impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación y su adecuación a las necesidades del territorio, con una mayor conexión con el tejido productivo.