La Comisión Permanente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha aprobado la distribución provisional de sus Becas 2016-2017 dirigidas a facilitar que los alumnos universitarios se inicien en tareas de investigación.
En total son 31 becas de un importe de 1.000 euros cada una, cuantía procedente de la renuncia a sus retribuciones por dietas y primas de asistencia a plenos y comisiones de los miembros de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad.
La convocatoria de las becas estuvo abierta desde el 22 de septiembre hasta el 7 de octubre, plazo en el que el Consejo Social recibió un total de 57 solicitudes, siendo finalmente seleccionados los 31 alumnos que podrán participar en este programa de ayudas y cuyo listado provisional se puede consultar aquí: becas-consejo-social-2016-2017
Su finalidad es proporcionar una formación investigadora inicial a los estudiantes mediante su participación o colaboración en tareas de investigación en un departamento universitario o instituto L.O.U.
Así, estas becas se dirigen a alumnos que vayan a finalizar los estudios de grado y de primer curso de másteres oficiales de la Universidad de Valladolid, que tengan una nota media entre 6 y 7,5 puntos, según la rama de conocimiento, y que presenten un proyecto de investigación que tenga conexión con su historial científico-técnico y, en su caso, con el proyecto fin de carrera que estén realizando.
Además, los candidatos también han debido acreditar un nivel de inglés intermedio mediante un certificado oficial B2.
Una vez adjudicada la beca, el plazo de disfrute de la misma será hasta el 31 de julio. Durante ese periodo el alumno deberá desarrollar un calendario de actividades de 30 horas mensuales hasta completar un total de 210 horas, siendo la distribución de esta dedicación flexible y se podrá ajustar al ritmo académico.
Al finalizar la ayuda, el becario deberá presentar una memoria en la que describa el trabajo que ha realizado y un informe del director del departamento o instituto L.O.U. en el que conste que el alumno ha cumplido satisfactoriamente las tareas encomendadas.
Además, y con el fin de facilitar la difusión de las investigaciones realizadas y, con ello, impulsar la empleabilidad de los estudiantes, los proyectos de los participantes en este programa de ayudas son publicados por el Consejo Social en su denominada “Galería de Becarios” de este portal.