Como viene siendo tradicional, el Consejo Social ha recibido la visita de los integrantes de la Comisión Organizadora del Certamen Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la UVa, a quienes ha vuelto a expresar su respaldo hacia esta iniciativa que fomenta la relación entre el ámbito empresarial y universitario.
La reunión tuvo lugar el 14 de diciembre en la sede del Consejo Social, hasta donde se desplazaron las tres profesoras de la Facultad de Comercio que forman parte de la organización del certamen, Amor Cumbreño, Begoña González y Marta Ingelmo, así como los 6 estudiantes voluntarios que participan en la 38 edición: Nicolás García, Jaime Gatón, Guillermo Cosme Andrea de Castro, Laura Negro y Raúl Repiso.
La delegación fue recibida por la vicepresidenta primera del Consejo Social, Mercedes Arana, así como por el presidente de su Comisión Académica, César Milano, y por su secretario, Enrique Berzal, quienes explicaron a los alumnos cuál es el papel de este órgano de representación de la Sociedad en la Universidad y las actividades que lleva a cabo.
En este sentido, hicieron hincapié en el apoyo que el Consejo Social viene prestando desde hace muchos años a iniciativas que sirven para fomentar el espíritu emprendedor y para estrechar las relaciones entre el mundo de la empresa y la universidad, todo ello en beneficio de la sociedad, tal y como ocurre con este certamen y con el Premio Creación de Empresas que también convocada la Facultad de Comercio.
Por su parte, los alumnos integrantes de la Comisión Organizadora del Certamen detallaron a los miembros del Consejo Social su participación en la organización de este evento, y les dieron a conocer los detales de esta 38 edición, cuyo plazo de inscripción de candidaturas finalizó el pasado 10 de diciembre.
Organizado por los propios alumnos con la tutorización de las profesoras, la participación esta iniciativa reconoce la labor y la gestión de diferentes mercantiles que forman parte del tejido empresarial vallisoletano.
Además, a través de su participación en la Comisión Organizadora, el certamen proporciona a los alumnos la posibilidad de tener un contacto directo con el tejido empresarial, así como conocer y poner en práctica una serie de competencias que son fundamentales para su futuro desempeño profesional, como son la comunicación o el trabajo en equipo.