SISTEMA ONLINE DE CÁLCULO DE PRESUPUESTOS PARA OFERTAS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

Alumna investigadora: Silvia del Carmen Montero Vega

Estudios: Grado en Ingeniería Informática. Escuela de Ingeniería Informática. Departamento de Informática

Profesor/tutor: Diego R. Llanos Ferraris

Desarrollo de un sistema de gestión de presupuestos de proyectos de carácter tecnológico, destinado a su uso por grupos de investigación. Dicho sistema está compuesto por el desarrollo de una parte de lógica de servidor y una interfaz web que aproveche dicho servicio. Las bases del proyecto por tanto son diferentes utilidades que permitan a los usuarios del sistema gestionar de una forma más eficiente y gráfica los presupuestos y todo lo relacionado con ellos, permitiéndoles su creación, modificación, eliminación y visualización como archivos.

Durante el desarrollo de este trabajo se ha llevado a cabo la implementación de distintas funcionalidades para realizar una aplicación administrativa sencilla y funcional, que permita gestionar presupuestos de proyectos software, así como los elementos asociados a ellos. Se ha llevado a cabo la elicitación de requisitos, el análisis y el diseño del sistema. Se han escrito una serie de manuales para facilitar el uso y mantenimiento del sistema, entre los que se incluyen manual de usuario, del programador y de instalación. Se ha desarrollado un API REST que permite gestionar y procesar la información necesaria para las distintas entidades del dominio del sistema. Se ha desarrollado una interfaz web que aprovecha el API REST anteriormente mencionado, permitiendo llevar a cabo de forma sencilla y gráfica todas las tareas pertinentes a la gestión de presupuestos.

Desarrollo de software y desarrollo web.

Desarrollo en cascada.