PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: ESTADO DE LA CUESTIÓN EN LAS DIGITAL TOOLS FOR TEACHING PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS Y ALEMÁN) EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: CLASIFICACIÓN Y CATEGORIZACIÓN

Alumna investigadora: Irene Sampedro Benito

Estudios: Grado en Comercio. Facultad de Comercio. Departamento de Filología Francesa y Alemana (área de Alemán)

Profesor/Tutor: Catalina Soto de Prado

El proyecto comenzó con la realización de un estudio del estado de la cuestión de las Digital Tools for Teaching en la Universidad de Valladolid. Tras el análisis se decidió proceder a la creación de un blog para subir las nuevas actividades que se realizaron aplicando herramientas digitales. Una vez realizadas estas actividades se realizó una encuesta a los alumnos participantes (encuesta también realizada con herramientas digitales). Finalmente se analizaron los resultados, los cuales fueron muy fructíferos y muestran la eficacia y eficiencia del proyecto. Además, se realizó una actualización de los libros presentes en la biblioteca para las asignaturas de francés y alemán, proponiendo una bibliografía nueva.

Área de la Enseñanza en general, en especial en las asignaturas de idiomas

Involucración de los alumnos en la aplicación de nuevas tecnologías y su mejora en el aprendizaje de la asignatura. Además se ha conseguido un mayor entendimiento de las herramientas actuales presentes para la enseñanza y su aplicación.

Bibligrafía. Lectura de libros tanto en la Facultad de Comercio como en la Facultad de Filología.

Internet (páginas web).

Encuestas y análisis de resultados (aplicado a un grupo representativo de estudiantes).