Orientaciones para la implantación de microcredenciales en la Universidad de Valladolid

Alumna investigadora: Marta Acedo Sanz

Departamento o Instituto Universitario: Pedagogía.

Tareas realizadas:

Se ha realizado un estudio sobre las microcredenciales y su implantación en la Universidad de Valladolid todo ello vinculado al Trabajo de Fin de Máster “El desarrollo de microcredenciales en la Universidad de Valladolid: Análisis de una propuesta”.
Para ello, se han revisado los documentos y recomendaciones existentes sobre las microcredenciales y se han analizado las propuestas actuales que presenta la Universidad de Valladolid.
A partir de esta investigación se ha elaborado una plantilla para promover y facilitar el desarrollo de este tipo de formación en la que aparecen los apartados e información específica para la implantación de las microcredenciales.

Definir y comprender qué es una microcredencial.
Identificar las principales características de las microcredenciales y la relevancia de su implantación para la formación continua.
Analizar las experiencias existentes en España y en la Universidad de Valladolid en relación con la formación permanente y las microcredenciales.
Examinar otros términos relacionados con las microcredenciales para mejorar y realizar un estudio más completo de este concepto.

Formación profesional y formación profesional para el empleo.

Metodología utilizada:

La metodología utilizada para alcanzar los objetivos se ha basado en una revisión bibliográfica sobre la documentación existente relacionada con las microcredenciales.

Opinión sobre la experiencia investigadora desarrollada:

Esta experiencia ha supuesto la apertura a un nuevo mundo de investigación, desconocido para mí anteriormente, generando una gran cantidad de nuevos aprendizajes y por lo tanto, muy gratificante.