LA PRINCESSE DE CLÈVES : LES PASSIONS DESTRUCTIVES

Alumna investigadora: Andrea García García

Estudios: Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filología Francesa y Alemana

Profesora/ tutora: Emma Bahíllo Sphonix-Rust

Proyecto de investigación:

Mi proyecto de investigación es una profundización en mi Trabajo de Fin de Grado que consiste en analizar y ver cómo, tras la lectura de una de las obras de la literatura francesa más destacadas de su historia (La Princesse de Clèves), la pasión y los sentimientos incontrolables destruyen al personaje.

Tras una profundización crítica y exhaustiva en artículos relacionados con el tema y en obras filosóficas de Descartes contemporáneas al siglo XVII, llego a la conclusión abierta de que es posible que las pasiones destructivas como tema recurrente exista no solo en la literatura sino también en otros ámbitos artísticos (escultura y pintura, por ejemplo).

– Mejora del análisis crítico frente a una obra literaria, artículos y ensayos sobre un tema – Mejora de la capacidad de redacción en francés

– Soltura para enlazar y combinar diferentes aspectos y puntos de vista con la inclusión de citas bibliográficas

– Reflexión con espíritu crítico en un tema complejo y que abarca muchos ámbitos culturales

Ámbito artístico, literario, filosófico y filólogo.

Recogida de datos, información y profundización en el tema gracias a:

– Libros

– Artículos

– Manuales

– Ensayos

– Documentales

– Programas de radio

Consulta en biblioteca de la UVa y Google Scholar.