Análisis y revisión del conflicto palestino-israelí desde el enfoque constructivista

Alumna investigadora: Cristina Gobantes Lejárraga

Departamento o Instituto Universitario: Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Tareas realizadas:

Analizar y comprender los fundamentos teóricos y conceptuales de la comunicación política, explorando su importancia, características y su impacto en la vida política y democrática de una sociedad.
Evolución histórica y geopolítica del conflicto palestino-israelí, para poder entender los acontecimientos clave y repercusión en la situación actual.
Analizar desde el enfoque constructivista la creación de una narrativa dominante y la importancia en la construcción de identidades que ocasiona.
Investigar cómo la comunicación política influye en la formación y transformación de las percepciones y actitudes de las sociedades palestina e israelí hacia el conflicto, desde una perspectiva constructivista.

El objetivo principal ha sido analizar cómo ha ido evolucionado el arraigado conflicto palestino israelí y el papel que desempeña la comunicación a través de un enfoque constructivista.

Líneas de investigación: comunicación política y conflicto palestino-israelí.

Metodología utilizada:

Trabajo de disertación. La investigación de este trabajo se ha establecido a partir de un enfoque inductivo, en el que unas premisas individuales se derivan en conclusiones generales.
La elaboración de este proyecto se ha elaborado a partir de una revisión académica donde se han empleado recursos, tanto de fuentes primarias como secundarias, complementos informáticos y recursos en línea.

Opinión sobre la experiencia investigadora desarrollada:

Mi experiencia ha sido muy gratificante y enriquecedora. Me ha ayudado a indagar más sobre un tema que siempre me había apasionado pero que me parecía muy complicado.