Alumna investigadora: Irene Sampedro Benito
Estudios: Grado en Comercio. Facultad de Comercio. Departamento de Filología Francesa y Alemana (área de Alemán)
Profesor/Tutor: Catalina Soto de Prado
Resumen del proyecto:
El proyecto comenzó con la realización de un estudio del estado de la cuestión de las Digital Tools for Teaching en la Universidad de Valladolid. Tras el análisis se decidió proceder a la creación de un blog para subir las nuevas actividades que se realizaron aplicando herramientas digitales. Una vez realizadas estas actividades se realizó una encuesta a los alumnos participantes (encuesta también realizada con herramientas digitales). Finalmente se analizaron los resultados, los cuales fueron muy fructíferos y muestran la eficacia y eficiencia del proyecto. Además, se realizó una actualización de los libros presentes en la biblioteca para las asignaturas de francés y alemán, proponiendo una bibliografía nueva.
Sectores de aplicación:
Área de la Enseñanza en general, en especial en las asignaturas de idiomas
Objetivos alcanzados:
Involucración de los alumnos en la aplicación de nuevas tecnologías y su mejora en el aprendizaje de la asignatura. Además se ha conseguido un mayor entendimiento de las herramientas actuales presentes para la enseñanza y su aplicación.
Metodología empleada:
Bibligrafía. Lectura de libros tanto en la Facultad de Comercio como en la Facultad de Filología.
Internet (páginas web).
Encuestas y análisis de resultados (aplicado a un grupo representativo de estudiantes).