Investigación del juguete arquitectónico como favorecedor del desarrollo cognitivo de los niños en edades tempranas en los ámbitos de geometría, matemáticas, razonamiento lógico y construcción.

Alumna investigadora: Alejandra Delgado Martín

Departamento o Instituto Universitario: Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura

Tareas realizadas:

1 – Revisión bibliográfica de publicaciones científicas.
2- Análisis de los juguetes de construcción más relevantes a lo largo de la historia y cómo sus características arquitectónicas favorecen diferentes aspectos del desarrollo cognitivo y aprendizaje del niño.
3- Análisis de los juguetes de construcción más relevantes en la actualidad y cómo sus características arquitectónicas favorecen diferentes aspectos del desarrollo cognitivo y aprendizaje del niño.
4-Desarrollo de un prototipo de juguete arquitectónico en madera para su posible patente en el marco del programa Prometeo.
5- Exposición de resultados, conclusiones y análisis crítico.

1-Obtención de resultados de las características más relevantes en los juguetes de construcción para el desarrollo psico-motriz y lógico matemático.
2-Desarrollo de un prototipo de juguete arquitectónico en madera para su posible patente en el marco del programa Prometeo.

Pedagogía, arquitectura.

Metodología utilizada:

1 – Revisión bibliográfica de publicaciones científicas.

Opinión sobre la experiencia investigadora desarrollada:

Una gran oportunidad para investigar qué puede aportar la arquitectura en otras disciplinas.