GIR de Arquitectura y cine: Influencia del cine en la Arquitectura y nuevos medios audiovisuales

Alumna investigadora: Alejandra Gómez González

Estudios: Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Departamento de Teoría de la arquitectura y proyectos arquitectónicos

Profesor/tutor: Eusebio Alonso García

La relación entre las películas que presentan un mundo urbano futurista y la arquitectura y el urbanismo de la realidad es mucho más directa y estrecha de lo que cabría imaginar. Desde los comienzos del cine a finales del siglo 19, las películas han reflejado la vida urbana a través de sus propios medios de representación.
arquitectura y tecnología. Así mismo, ya se han desarrollado proyetos y espacios que tienen en cuenta estos nuevos medios como un material más de diseño espacial.
audiovisuales.

Urbanísmo y ciudad
Informática y nuevas tecnologías

Estudiar los espacios metodológicos comunes entre arquitectura y cine, relaciones, interferencias simbiosis.
Obtención de claves y recursos para la aplicación de las nuevas tecnologías en el diseño de espacios contemporáneos.
Atender a la representación de la metrópoli en el cine.
Comprender las respuestas a los problemas residenciales en cine.

Lectura de libros sobre medios digitales y las formas de percepción de los espacios
Análisis de proyectos que han aplicado estas nuevas tecnologías mediante dibujos de elaboración propia y debates con el tutor.
Visualización y análisis de películas sobre la ciudad del futuro para extraer conclusiones sobre cómo se han utilizado estos nuevos materiales del futuro.